Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

4 de mayo de 2010

Perros - Cocker Spaniel

El cocker spaniel, catalogado por los clubes especializados, como perro de caza, es más popular como mascota de compañía. Puede tener el pelaje de varios colores, los cuales no tienen ninguna influencia sobre su estado de salud.


Su tamaño en estado adulto es mediano, con una altura promedio de 40 centímetros, y un peso de 13-15 kilos. Vive entre 15 y 18 años y exhibe un temperamento afectivo, juguetón y muy activo.

Al desarrollarse esta raza en Gales, se intentaba conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos.
Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, como resultado de su adaptación a Estados Unidos.
En general, la cola se manda cortar a poco de nacido, una de sus características. Las patas son cortas pero poderosas, lo cual le permite desarrollar una velocidad considerable cuando las circunstancias lo requieren.


Su pelaje es sedoso y liso. Necesita recortes periódicos y lavados muy frecuentes.
Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula. Deben ser limpiados con regularidad. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas, excremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas, dado que son muy suceptibles a padecer de otitis por su excesiva secreción seborreica.
Algunos propietarios le prenden las orejas con una pinza cuando está comiendo.


Le gusta estar en familia, es sensible y le afectan bastante los castigos severos. Su pequeño tamaño le permite adaptarse a cualquier lugar y circunstancia.



El Cocker Spaniel es originario de España (la palabra spaniel viene del español y significa eso). Los spaniels son conocidos desde el siglo XIV y se usaban en cetrería. En el siglo XIX, pasó a levantar perdices y caza menor, y se hizo conocida como el cocking o Cocker Spaniel. Reconocido por el British Kennel Club en 1892, el Cocker Spaniel inglés aún es el Spaniel más pequeño dentro del grupo de perros de caza.



Tiene una inteligencia muy manifiesta y sus orejas péndulas y de gran tamaño son otra de sus características particulares que ayudan a distinguirlo de otros spaniels.

Se sugiere 300 g de alimento al día, evitando las golosinas. Tiende a engordar muy facilmente si se lo sobrealimenta.

*

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una sorpresa encontrar una foto de mi peque Dum entre las de los cooker jajajaja si es que tiene buena pose para las fotos jajajajaja

Anónimo dijo...

Por cierto, me encanta tu pagina, para mi es un placer que mi peque este en ella, una gran labor, felicidades.

El Buitre dijo...

Gracias. Publicamos las fotos que encontramos y nos gustan. No sé cual sera Dum pero todas son bonitas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Dum es el que aparece en la primera foto de la pagina, el cooker negro con el pecho blanco. Si todas son preciosas, aunque yo no soy imparcial, a mi me gustan todos los perros. Un saludo

El Buitre dijo...

Yo tuve un Cocker exactamente igual a Dum (sin la mancha blanca). Vivió hasta los 18 años.

Maese dijo...

Hola jtrepat. Me conoces de cierta biblioteca, no? jajja

Yo tengo un spaniel inglés tricolor de tres años y sin duda es mi mejor amigo.
Tiene sus manías y es muy suyo pero nos llevamos muy bien. jajaj

Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Alexa dijo...

WOW!really nice pictures.I like Dum it is very beautiful.I did not see Dum.

Anónimo dijo...

El primero seguro que es de la misma camada que el mio en burgos

Anónimo dijo...

ese coker negro, es igualito al mio... jaja, se llama rocco, y anda buscando novia, ja ya tiene 3 años, y me parece que le vendria bien, saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Anonimo. A ver si algún visitante puede presentarle una novia a tu Rocco. un saludo.

José T dijo...

Gracias Anonimo. A ver si algún visitante puede presentarle una nova a Rocco. Un saludo

Anónimo dijo...

a mi me regalaron una hembra,es una pesadilla las 24 horas,rompe y daña todo, creo que la mejor descripcion para este tipo de animal es "insufrible",cuando tenga un enemigo ya se que regalarle o digo en serio

jose trepat dijo...

Gracias Anónimo. No has tenido suerte con tu cocker. Yo tuve uno 18 años y fue todo lo contrario a lo que cuentas sobre el tuyo. Saludos.

easy if you try dijo...

Hola gracias por permitirme leer esto acaba de fenecer mi cooker spaniel y se parece mucho al vuestro en negrito pecho blanco son casi iguales esta raza es unica y tuve a mi mascota llamado FOXY por 13 años ........realmente vive 18 años???? quizá nos descuidamos con las vacunas le dio disterper...............uff que pena me sigue dando lloro y ..............ufff

jose trepat dijo...

Gracias easy if you try. El de mi perro fue un caso de longevidad notable, pero realmente vivió 18 años. Slds.

Anónimo dijo...

Yo tengo una cocker negra igualita, mas guapa que na, y tampoco le vendría mal un novio. Si a alguien le interesa mi mail es lolapana@hotmail.com

jose trepat dijo...

Hola Anónimo. espero que tengas suerte y que se pueda concertar ese romántico encuentro. Slds.

Anónimo dijo...

Gracias Jota, mi nombre es Lola, y si me gustaria que surgiera algun romance, Un saludo

Anónimo dijo...

ps yo soy la dueña de un perro muy paresido asta en la mancha blanca a dum pero se llama concho creo k es el hermano gemelo perdido jjjj.
Esta padrisima tu pagina a prendi mucho de mi mascota gracias.

jose trepat dijo...

Gracias y un saludo especial a concho.

Anónimo dijo...

yo tengo uno identico al koeker de color negro adulto y esta un poquito mpasaditode peso pero es recontra tierno y emigble lo quiero mucho y todos lo adoran en la cas

jose trepat dijo...

Otro comentario favorable a los cocker. Yo también tuvo uno desde que nació hasta que murió a los 18 años. Un perro hermoso. Slds.

Anónimo dijo...

yo tengo una cocker igual a la de la foto sin la mancha y es la mejor compañia para mis hijas

Anónimo dijo...

gracias yo quiero un perrito coker,me pueden ayudar a conseguirlo....

Unknown dijo...

Yo amo a los cockers y este es mi segundo perrito,se llama skipper mide menos de 30 cm es muy chaparrito y muy loco. Sigue jugando como si fuera cachorrito y tiene mucha energía tuene casi 3 años. Es normal? posa a la cámara cuando le voy tomar una foto 😂