Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

8 de enero de 2011

Perros - Bull terrier

Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza unicamente, en las demas partes del cuerpo son penalizadas en exposiciones). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.


El estandar del Bull Terrier Club en Inglaterra, el club mas antiguo de la raza plantea que el atigrado es el color mas deseado, dada la importancia que el color al momento de incluirse estos primeros ejemplares, ya que ayudaron a corregir problemas de sordera y refrescar el pool genético de la raza, por lo tanto esta recomendación aun se mantiene incluida en el estandar de la raza.

Las características del Bull Terrier son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.

No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg. existe una variedad de bullterrier miniatura en donde si se es penalizado superar cierta estatura.

Temperamento
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos.

Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrarlos. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda.


Salud
Los Bull Terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas.
Suelen vivir de 9 a 10 años, aunque pueden vivir más. El pelo de un Bull Terrier es fácil de mantener, por lo que un cepillado frecuente puede tenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación.



Otros datos
El Bull Terrier es la única raza reconocida con ojos triangulares]
El Bull Terrier carece de depresión fronto nasal (Stop). El primer Bull Terrier mundialmente conocido con este perfil particular fue Lord Gladiator, nacido en 1918



El Bull Terrier es enormemente fuerte por lo cual no se debe dejar desatendido con un niño menor a 8 años, puesto que tienden a saltar, jugar y por su masa muscular pueden derribar sin intención al niño, por eso es recomendable hacer una introducción paulatina entre el niño y el perro, para que de esta manera, el perro comprenda los limites y el niño aprenda a ínteractuar con el perro


El Bull Terrier es una de las pocas razas a las que le gusta comerse las uñas cuando no se las cortan.



Historia
Hacia 1860, el Bull and Terrier se dividió en dos ramas, el Bull Terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros (aunque no fue el fin para el que fueron creados pues se trata de un perro de compañía) hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima.
El Bull Terrier se crió para ser un perro de exposición y compañía.
(Fuente: Wikipedia)
*

6 comentarios:

nina, paula, natalia dijo...

Muy interesante

jhork dijo...

me parese muy bien esta historia no hay mejor perro que el bull terrier

Dragona dijo...

Ésta raza de perro es la mejor.. y la conozco bastante bien. Lástima el precio tan elevado que tienen, aunque por un lado es mejor, porque van a ser mejor cuidados por los que logren comprárselo. Muy buen Blog. A mi me hubiese encantado crear uno de éste estilo, pero necesita dedicacion que no puedo darle.

El Buitre dijo...

Gracias nina, jhork y Dragona, por vuestos comentarios. Vemos que el bull terrier tiene muchos adeptos (yo también soy uno de ellos). Slds.

Drabraxus dijo...

Excelente... Desde que vi esta raza me impacto mucho, solo espero el momento de que me entregen mi casa para comprarme uno... Saludos y Buen Blog...

El Buitre dijo...

gracias dubraxus por tu comentario y espero que puedas tener pronto tu perro "cabeza de huevo". Slds