Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

24 de marzo de 2013

Perros - Chow Chow

El Chow Chow es originario de China. El origen del nombre «chow chow » proviene aparentemente provendría de la inscripción mandarina «mercancía diversa» que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde China a Inglaterra.

Foto de Remigiusz Józefowicz


Es un perro de cuerpo robusto,en proporción con su amplio cráneo. Las pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas las lleva separadas con la punta ligeramente inclinada hacia delante; siempre están erguidas. Miden entre 46 y 56 centímetros y su peso oscila entre 20 y 30 kg.



Sus ojos son oscuros, desde marrón a negro, siempre pequeños y de forma almendrada. La nariz es completamente negra y ancha excepto en los Chow de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa. La boca es fuerte y ancha.

Pueden vivir entre 10 y 15 años. No suele morder ni tiene carácter agresivo.



Tienen un movimiento característico en "zancas", debido a la peculiar conformación de sus patas traseras, las cuales carecen de ángulo, lo cual hace que parezca que camina sobre zancos. Es un perro de movimiento ágil y balanceado.

Esta raza tiene un pelaje muy denso que puede ser áspero o suave. Se acumula en mayor cantidad en su cuello. El pelaje puede ser de color rojo, negro, azul y crema. Los que tienen pelaje multicolor o con manchas se consideran fuera de los estándares de la raza.

Los chow chow se distinguen por su singular lengua de color negra-azulada , púrpura o manchada de rosa y azulada.




Es comúnmente un perro de compañía. Muestra un fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares y a veces, su intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia. Los especímenes del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos tensión que con aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a Chow Chows de diferentes sexos vivir juntos pacíficamente.

Los Chow Chow son extremadamente leales a su familia y les cuesta cambiar de amo. Generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no los aceptarán tan rápido como lo hacen con los miembros de su familia. No son muy activos. La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente.




El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada. Es conveniente que se los lleve a dar caminatas diarias. A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayor parte del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso.

El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter. Es la raza de perros más afectada por la Displasia de codo. También es vulnerable a la Displasia de cadera, luxación de rótula, enfermedad de tiroides, Pénfigo foliáceo y desórdenes oculares como entropión y ectropión.



Un potencial comprador de un Chow Chow debería preguntar sobre el estado de salud de la mascota; Los cuidadores del animal deben proveer al cliente una garantía de salubridad del perro. Pero a pesar de su delicada salud, el Chow Chow es un excelente perro de compañía para el humano.
(Fuente: Wikipedia)
*


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí podreis encontrar más información sobre la raza de Chow Chow y un video con fotos tambien del Chow Chow.

Espero que os guste.

jose trepat dijo...

Muchas gracias por el aporte de Perros y Gatos. Interesante la información sobre el Chow Chow. Un saludo

Anónimo dijo...

Extraordinario reportaje. Tengo una hermosa Chow Chow color miel, tiene 12 años y se llama Zarabi. No habla, xq Dios no lo ha permitido, pero es excepcional… en pocas palabras, "Maravillosa". Es positivo que disfruten de caminatas diarias, mi Zarabi no parece que tuviese esa edad, debido -en parte- a su buena condición fisica. Gracias x los aportes. Èxitos!!!