Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

2 de julio de 2008

Aardvark (Orycteropus afer)

CLASE: Mamíferos
ORDEN: Tubulidentata
FAMILIA: Orycteropodidae
GENERO Y ESPECIE: Orycteropus afer


¿Qué soy? Una mezcla extraña, para empezar. Tengo hocico de cerdo, orejas de conejo y cola de canguro, aunque no se me relaciona con ninguna de estas especies.Se me conoce también como “cerdo hormiguero". Mi lengua es fina y larga (unos 30 centímetros), como la del oso hormiguero.




Mi habitat es Africa, al sur del Sahara.

lgunos estudios revelan que mi similitud con el oso hormiguero americano es el resultado de una convergencia evolutiva. Por supuesto, mi comida favorita son las termitas.

oy un mamífero de tamaño mediano. Mis medidas son aproximadamente 135 centímetros y contando la cola llego a los dos metros. . Peso entre 50 y 80 kilos.


Soy un animal temeroso y solitario.

Paso el día en madrigueras subterráneas. y a la noche salgo a buscar comida.
Con mi agudo sentido del olfato localizo hormigas y termitas escarbo los nidos con mis mis fuertes pezuñas y las extraigo con mi larga lengua.

Tengo también un oído muy fino. Al entrar en mi madriguera pliego las orejas para que no me estorben.

Con una semana de vida


Los cachorros permanecen con su madre unos seis meses antes de independizarse y cavar sus propias madrigueras, que pueden tener diferentes entradas. En cautiverio llego a vivir hasta 23 años.

Las hembras normalmente tienen una cría por año.

*


No hay comentarios: