Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

1 de enero de 2013

Ardilla terrestre de Siberia (Eutamías sibiricus)

CLASE:  Mamífero
ORDEN: Roedor
FAMILIA:  Sciuridae
GENERO Y ESPECIE: Eutamías sibiricus

Habita en terrenos arbolados con sotobosque arbustivo; se la encuentra con regularidad en parques y pequeñas poblaciones. Anida en madrigueras o en leños huecos. Se la identifica por cinco rayas blancas bien notorias y diferenciadas a lo largo del dorso.


Es de costumbres diurnas y se alimenta de frutos secos (los almacena para el invierno y los transporta en sus abazones), semillas, yemas de árboles, setas, bayas y cereales. Para proporcionarse proteínas, su dieta incluye también grillos y gusanos de la harina.

La longitud de la cabeza y el cuerpo es de 8 a 16 centímetros y la adicional de la cola oscila entre 6 y 14 centímetros.


Para comunicarse deja marcas olorosas con orina (las más frecuentes  y con las glándulas orales de las mejillas. Tanto los machos como las hembras marcan con origina pero sus marcas difieren: los machos marcan en piedras y otros lugares prominentes, en tanto que las hembras lo hacen en el suelo o sobre los machos.


Entre los seis y los doce meses ya están preparadas para la reproducción. La gestación es de 35/40 días. Produce una camada al año en Siberia y se cree que dos en otros lugares.



NOTA: Si algún visitante quiere aportar más información sobre este pequeño animal no tiene más que enviarlo a la dirección de correo   hd19602004@gmail.com, y con mucho gusto la compartiremos.
*

No hay comentarios: