Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

23 de enero de 2013

Perros - Mastín inglés

Raza grande de perro boyero moloso de tipo mastín. Es corpulento, con cráneo ancho y la cabeza normalmente tiene apariencia cuadrada. Visto desde cualquier ángulo da la impresión de poder y fuerza.



El cuerpo debe ser masivo con gran anchura y profundidad, especialmente entre las patas delanteras, lo que hace que estas estén bien separadas. Ninguna altura o peso han sido especificados para esta raza, pero la altura aproximada es de 70 a 80 cm y el peso de 80 kg a 100 kg para hembras y usualmente 100 kilos o más para machos. Se han registrado mastines que pesan mas que 120 kilos.

Su pelo es corto y pegado al cuerpo y el color puede variar, mientras que su hocico, orejas y nariz son de color negro.



 El noble Mastín inglés fue probablemente traído a la isla por comerciantes fenicios en el siglo sexto A.C. Había sido usado como un gladiador en las arenas de los romanos, en el deporte sangriento de combate contra toros, osos y otros perros, así también como guardianes de rebaños, guardaespaldas, protectores y compañeros. Un Mastín llego a América en el barco Mayflower y subsecuentememte otros perros fueron importados. Para el fin de la segunda guerra mundial, los Mastines estaban casi extintos en Inglaterra. Sin embargo, con nuevas importaciones de Estados Unidos y Canadá, la raza nuevamente esta bien establecida en la isla.



La raza Mastín es una combinación de grandeza, dignidad, y valentía; calmado y afectuoso hacia su dueño, del que es protector. Es una mascota de buenos modales pero necesita suficiente espacio para estirar su largo cuerpo.



Es una raza extremadamente leal y, aunque no lo demuestra excesivamente, es fiel a su familia y es muy bueno con los niños. Sin embargo, puede ser muy celoso en la protección de sus dueños y debe ser manejado con cuidado, puesto que es excepcionalmente poderoso y puede ser difícil de controlar. Cuando un visitante "irreconocible" entra el hogar, el Mastín usualmente se pondrá entre su dueño y el visitante hasta que su dueño haya reconocido al visitante en una forma que parezca amistosa. Los mastines no se destacan por su la inteligencia, suelen ser torpes.



 Este es un perro particularmente grande que requiere una dieta correcta y ejercicio. Normalmente viven de 10 a 12 años. Algunos de los problemas mayores incluyen displasia de las caderas y torsión gástrica. Problemas menores incluyen obesidad, ostosarcoma, y cystinuria.

No se les debe entrenar como perros guardianes; es mejor que el animal intimide por su tamaño y no por su comportamiento.

(Fuente: Wikipedia)
*

1 comentario:

Perros y Gatos dijo...

Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Mastin Ingles.

Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

Saludos