Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

19 de febrero de 2013

Pangolín chino (Manis pentadactyla)

CLASE:       Mamíferos
ORDEN:     Pholidota
FAMILIA:  Manidae
GENERO Y ESPECIE:  Manis pentadactyla

El pangolín chino, como se le conoce vulgarmente, es una especie de mamífero folidoto de la familia Manidae. Se encuentra en el norte de la India, Nepal, Bután, posiblemente Bangladesh y a través de Birmania hasta Indochina, pasando por la mayor parte de Taiwán y el sur de China, incluyendo la isla de Hainan.



Foto tomada de
http://canadianmuseumofnature.wordpress.com/2011/10/20/chinese-pangolin
-my-favourite-extreme-mammal/
Habita en selvas tropicales, bosques de bambú, praderas y campos de cultivo.

 Es de tamaño mediano, con una cola de 25-40cm de longitud, su cuerpo mide entre 45 y 60 cm y su peso es de dos a siete kilos. Sus ojos son grandes, caracterizados por parpados espesos. Sus extremidades tienen cinco dedos. Tiene escamas pequeñas, son de color marrón.



 Son animales nocturnos, con la habilidad de trepar en los árboles y son excelentes nadadores. Se alimentan de las termitas y algunas hormigas. Escarba con sus largas y afiladas garras y captura el alimento con la lengua de 25 centímetros. Como mecanismo de defensa se enrollan en forma de bola escondiendo la cara bajo la cola.

Foto tomada de
http://www.biolib.cz/en/taxonimage/id173980/?taxonid=32415&type=1
Terror de las termitas, el pangolín chino beneficia al hombre: consume hasta 70 millones de termitas al año. Aun así, está en extinción: su carne se considera un plato delicioso y la medicina tradicional china 'receta' sus escamas.


En Hong Kong es una especie protegida bajo la llamada Wild Animals Protection Ordinance. Las autoridades chinas protegen a la especie pero dado que los bosques en que habitan son difíciles de patrullar, los cazadores capturan a estos animales casi a voluntad.



Foto tomada de
http://two-ton.blogspot.com.es/2010/11/i-think-im-not-too-far-off-truth-when-i.html
El pangolín chino que se encuentra en Nepal se reproduce en abril y mayo cuando la temperatura es algo cálida. La hembra da a luz a un solo ejemplar por vez; pesa alrededor de 450 gramos y tiene una longitud de 45 centímetros. Al nacer también tienen escamas pero son muy blandas en los primeros dos días.

Aunque está en condiciones de caminar ya desde el primer día de vida, la madre lo lleva en su espalda o cola. Si la hembra se ve amenazada inmediatamente coloca a su hijo en el estómago con la ayuda de la cola.

Foto tomada de
http://two-ton.blogspot.com.es/2010/11/i-think-im-not-too-far-off-truth-when-i.html



*




Valorar esta entrada

1 comentario:

ADRI dijo...

Raramente hermoso!!!