Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

23 de julio de 2008

Curiosidades del mundo animal

El solitario George


El solitario George, la última tortuga gigante de su especie que habita en las islas Galápagos, logró aparearse a los 105 años y tres de los huevos con sus primeras crías están bajo celosa observación, dijeron las autoridades ecológicas de la reserva ecuatoriana.

George es el último sobreviviente de la especie de tortugas Geochelone Abigdoni, originaria de la isla Pinta, y su inapetencia sexual se había convertido en un enigma para los científicos.

El quelonio convivía con dos hembras desde 1993, pero hasta la fecha no había revelado ningún interés reproductivo; por el contrario, se había mostrado agresivo.

Sin embargo, su comportamiento varió sustancialmente hace dos semanas y una de las compañeras puso nueve huevos que fueron descubiertos este lunes por los encargados del parque.

“Antes Jorge agredía a sus compañeras, pero ahora las acepta y comparte su alimento con ellas”, dijo uno de sus cuidadores. De los nueve embriones descubiertos en el nido sólo tres están intactos, cuatro aparecieron rotos y dos presentan fisuras. Los huevos fueron puestos en incubadora, y “se tendrá que esperar entre 120 y 130 días para saber si son fértiles”, agregó.

En caso de que se concrete la reproducción, “tendrán que pasar varias generaciones (genéticamente hablando) para” lograr descendencia pura de la especie de Jorge.

Se cree que las tortugas gigantes pueden vivir hasta 200 años. Los quelonios dan nombre a las islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad hace tres décadas.

*

Montaña de cráneos de bisontes americanos (año 1870)

Este animal estuvo al borde del exterminio. La pulverización de los huesos era vendida como fertilizate.
Los bisontes fueron cazados casi hasta su extinción en el siglo XIX, quedando sólo 750 ejemplares hacia 1890.
El Zoológico del Bronx, en Estados Unidos, mantuvo una de las manadas sobrevivientes, de la cual fue restablecida la población en el Parque Nacional Yellowstone y otras reservas naturales.
La actual población de bisontes americanos es de aproximadamente 350.000 ejemplares, comparada con una población estimada en 60–100 millones antes de la llegada de Colón a América.

*
Leones albinos
Schloss Holte-Stukenbrock, Alemania, julio 14, 2008 – Tres cachorros de leones albinos han sido presentados en público en un parque dedicado a la exhibición de animales salvajes, en la región nordcentral de Alemania.Los cachorros forman parte de un grupo de siete leones blancos nacidos de dos madres distintas el 30 de junio, algo que los responsables del parque calificaron como una “sorpresa gigantesca”.A pesar de su aspecto poco común, los leones blancos son en realidad leones africanos. Un gene es el responsable de su pelaje color nieve. Alrededor de 30 leones blancos viven en cautiverio en diferentes lugares del mundo.
*

7 comentarios:

Fer y Mary dijo...

Que asco me dan las tortugas, que bicho mas feo!!!!
Todavia me acuerdo de las nuestras cuando se daban vuelta en la terraza y ahi quedaban (sabiendo que podina morir no las tocabamos, jajaja!!!) hasta que vos o mama subian a ayudarlas.
O cuando a Ana se le cayo una por las escalera!!! jajaja!!!!!

jose trepat dijo...

Insensibles.. aunque si tuvieran que dar vuelta a la tortuga de la foto lo tendrían dificil. Pesa mas de 100 kilos.

Ana dijo...

jaja... No teníamos excusa... por peso no era q no las dábamos vuelta, jajaj... Qué malos!

Unknown dijo...

averiguar en web,pues tengo entendido que George murió sin dejar descendencia.formero

marbelis dijo...

NO ENTIENDO LA RISA? QUE SATISFACCION PUEDE SENTIR UNA PERSONA AL HACER DAÑO A UN ANIMAL? SOLO GENTE ENFERMA COMO USTEDES QUE GOZAN DEL DOLOR DE UN POBRE ANIMAL... HUECOS AL FIN... POR ESO ENTRE MAS CONOZCO A LA GENTE... MAS AMO A MIS PERRITAS...

José T dijo...

Gracias Marbelis por el comentario. Conozco personalmente a las personas que firman esos comentarios con las risas y puedo asegurar que ellos, tanto como muchos de nosotros, quieren más a los animales que a ciertas personas.

Pam. C dijo...

Exactamente Estoy con Marbelis tiene mucha Razon al Deciir esO como podemos reirnos del sufrimiento de tan bello animal pues sii ella no ve la belleza yo si y que hagan consiencia de que esos animales son muy buenos para los seres humanos y sus risas notienen nada que ver si ellas mueren nosotros tambien.