Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

13 de diciembre de 2012

¡Pobres rinocerontes!

¡Cuánta crueldad hacia este animal que no hace mal a nadie!

La siguiente es una nota tomada de Hotmail, y las fotos son de National Geographic Magazine. Nuestro propósito es el de contribuir a que estos hechos tengan la mayor difusión posible.

Ya que las autoridades no pueden (¿?) frenar este comercio infame, una triste solución sería capturar y, con los procedimientos adecuados, cortarles los cuernos, para que el animal pueda sobrevivir y de paso arruinarles el negocio a estos criminales.

CLIQUEAR EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA ENTRADA SOBRE EL RINOCERONTEhttp://elojodelbuitre.blogspot.com.es/search/label/Rinoceronte



Nota de Hotmail:
A pesar de que el cuerno de rinoceronte es ilegal a nivel mundial, su demanda aumenta vertiginosamente ya que una nueva y rica clase media asiática es capaz de pagar la preciada mercancía. Sudáfrica perdió más de 400 ejemplares de rinoceronte debido a la caza furtiva en 2011. Se calcula que quedan sólo 16.000 rinocerontes en el mundo. El cuerno de rinoceronte se utiliza principalmente como medicación antitérmica y antitoxinas, en unas prácticas que tienen una antigüedad de siglos. A menudo las autoridades reciben sobornos o hacen la vista gorda frente a la práctica ilegal. En Vietnam, el cuerno de rinoceronte se vende a los lugareños a 2.400 dólares (100 g) y a 8.200 dólares a los compradores extranjeros. Te mostramos una parte del conmovedor trabajo del fotógrafo Brent Stirton, Rhino Wars (Batallas de rinocerontes), que por cierto fue merecedor al premio Reportajes Gráficos Naturaleza del World Press Photo, realizado por Getty Images para la revista National Geographic.

Fotos de National Geographic Magazine (marzo 2012). El artículo completo merece ser leído.



Un equipo de protección animal protege a un rinoceronte blanco las 24 horas en Ol Pejeta Conservancy en Kenia. El parque es el hogar de cuatro de los ocho rinocerontes blancos que quedan en el mundo

*

No hay comentarios: