Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

28 de enero de 2011

Animales raros - Pez Pterois

Pterois es un género de peces marinos venenosos encontrados principalmente en el Indo-Pacífico. Los peces del género Pterois tienen un par de aletas en forma de abanico en las aletas pectorales y una punzante primera aleta dorsal.

Estas aletas dan al pescado la impresión de melena del león, lo que le da al pez león su nombre común. La forma y la coloración de su cuerpo le proporcionará la capacidad para mezclarse con el entorno.


El Pterois tiene varias espinas dorsales venenosas; este veneno se dice que es doloroso, pero la picadura de un pez león no es fatal para los seres humanos. Tanto la mímica como el veneno son una defensa importante. Cuando un depredador identifica cualquier Pterois disfrazado con el hábitat, la picadura de la espalda la mantendrá alejado a los depredadores por un tiempo bastante largo.

El cuerpo de la mayoría de Pterois está dominado por el color marrón, o, a veces, marrón con franjas blancas a lo largo del cuerpo y las aletas. Pterois vive en los océanos Indico y Pacífico, especialmente en los arrecifes de coral, es popular como un pez de acuario marino.


*

No hay comentarios: