Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

5 de enero de 2011

Cerdo - Meishan

Es una variedad de cerdo que habita en China. Es conocido por sus orejas largas y caídas y su piel oscura llena de arrugas.

Una particularidad es el elevado numero de crias por camada (unos 15 lechonchillos), y que los testículos del macho son el 40 por ciento más pequeños que los de otras variedades cerdos. A ése no se le puede decir "vaya huevos!"


Su carne tiene un sabor tan bueno como el de las castas tradicionales, aunque está excedida en grasas.


La hembra comienza su pubertad a los 60 días de su nacimiento, comparada con 150 días en otros cerdos. Tiene una capacidad uterina más grande, facilitando ello las camadas numerosas.


En el calostro y leche de las cerdas Meishan las concentraciones de lactosa son más bajas, las de grasa más alta.

La domesticación del cerdo en China data de fechas anteriores a los 3000 años AC, desde entonces su material genético ha contribuido al desarrollo mundial de las razas porcinas. Para mejorar las razas europeas fue importada una gran cantidad de cerdos del sur de China al Imperio Romano en el siglo III AC (Yu, 1987). Del siglo XVI al XVIII DC los cerdos del sur de China fueron importados a Inglaterra y utilizados en el desarrollo de las razas modernas, particularmente la Yorkshire y la Berkshire.

Existen en China alrededor de 100 razas (o tipos) de cerdos



Las razas de cerdos chinas constituyen un valioso e inusual pool de genes de los animales domésticos en el mundo. Representan, por su gran diversidad que incluye tamaño, prolificidad, habilidad reproductiva y adaptación ambiental, una base de recursos genéticos extremadamente amplia.
Esta podría ser de utilidad para adaptación a sistemas de producción, resistencia a enfermedades y parásitos en otras áreas del mundo.

*

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola estoy interesado en comprar un par de cerdos meishan , por favor si me podrian dar informacion de donde los venden en peru seria de gran ayuda .