Puedes acceder a un GLOSARIO de algunos términos que se encuentran en estos textos.
* El 23 de abril de 2013 llegamos a los dos millones de visitas*

Valora este blog

15 de marzo de 2011

Peces - Pez tigre Goliat (Hydrocynus goliath)

ACLARACION: Este blog solo pretende dar a conocer las distintas especies del mundo animal que comparten este planeta. Para esta entrada hemos tomado las fotografías y la información de la página web animal.discovery.com, la que merece todo el crédito, y que cualquiera puede visitar pues es de libre acceso.

Nuestra tarea ha sido recopilar datos y traducirlos del inglés al español. Dicho esto, conozcamos a este extraño pez. Al pie de cada fotografía va la traducción del texto original.

El pez tigre Goliat es extremadamente difícil de encontrar y aún lo es más su captura. La mayoría se resiste de tal manera que logra escapar en poco segundos. Imagínense lo frustrante que resulta esperar horas, días y hasta semanas, solo para perder la presa a los pocos minutos de haberla enganchado con el anzuelo.


Tiene 32 enormes dientes triangulares afilados como navajas, que al juntarse actuan como tijeras. No tiene labios. Puede facilmente arrancar bocados de otros peces y hasta de cocodrilos. Circulan también historias bien documentadas de que en sus fauces se han encontrado pedazos de carne humana.

El pez tigre Goliat es considerado el equivalente africano del pez piraña de Sudámerica. Pero hay dos grandes diferencias entre ambas especies: las pirañas atacan en cardumen mientras que el Goliat es un cazador solitario, y además, es evidente su enorme aamaño, comparado con la pequeña piraña.

Aunque el pescador Jeremy Wades, de 52 años, devuelve siempre sus presas al rio después de fotografiarlas, en esta ocasión no tuvo otra opción que ceder la captura a los indígenas, que luego lo cocinaron para la cena.

El pez tigre Goliat habita en una de las regiones más remotas del mundo: el río Congo, en el corazón de Africa central, sitio al que muy pocos extrajeros suelen ir. La dificultad de llegar hasta su habitat se suma a lo que cuesta poder capturarlo.

Es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de depredadores feroces.
No se sabe con certeza cual es su longevidad, pero se la estima en diez años.
*

3 comentarios:

Unknown dijo...

increible el pez tigre una pasada a ver quien es el guapo que se baña con la pilila al descubierto

Anónimo dijo...

El mismo Jeremy demosotró que cazan en grupo, en la serie "Monstruos de río". Un episodio brutal.

Increíble animal. Devoraron las piernas a unos bañistas cuando estabam subiendo a la embarcación.

José T dijo...

Sí, con solo verlo en fotografía ya causa espanto. (Pilijes: con la pilila no se llena ni una muela). Slds.